"Transeuntes exigen solución: obra inconclusa de SAPAS colapsa tránsito en Lucio Blanco y Pedro Moreno"
Desde hace más de dos semanas, el tránsito en la intersección de las calles Lucio Blanco y Pedro Moreno, a espaldas de la Central de Autobuses de La Piedad, Michoacán, se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para vecinos y automovilistas.
Y es que, primero fue una tapa de alcantarilla caída, perteneciente al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), lo que complicó la circulación. Posteriormente, aunque la reparación fue iniciada, el personal de la dependencia ha dejado inconclusos los trabajos, provocando afectaciones constantes al paso de peatones y vehículos.
La situación empeora debido a la cercanía con el boulevard Lázaro Cárdenas y la falta de cultura vial de algunos conductores que se estacionan en ambos lados de la calle Pedro Moreno o incluso por aquellos que de plano, hasta se detienen para saludar, generando cuellos de botella.
Por ello, vecinos y automovilistas, solicitan el apoyo de a las autoridades viales municipales y al SAPAS para que se concluya o al menos limpien el área de la obra, ya que temen que el mal estado de la vialidad provoque accidentes o consecuencias de mayor riesgo en el punto.