Detrás de cada jaula, de cada refugio y de cada mirada curiosa que se asoma entre los árboles, hay una historia de cuidado, paciencia y compromiso, en el zoológico Antonio Zendejas de La Piedad, el bienestar de los animalitos no es solo una obligación, es una tarea diaria hecha con el corazón, este zoológico a rescatado a varios de los animales que ahora cuidan, dandoles una oportunidad de continuar con su vida, a la vez que protegen a especies en peligro de extinción.
Aquí, los espacios se han ido transformando poco a poco para ofrecerles a los leones, venados, burros, aves y otras especies un entorno más digno, donde puedan descansar tranquilos, jugar con libertad o simplemente dejarse acariciar por el sol, a lo largo de los años, el zoológico a visto un apoyo por parte de la comunidad, lo que a dado oportunidad para mejorar los espacios médicos y fortalecer los protocolos de atención veterinaria, pensando siempre en la salud y en la calidad de vida de cada uno de estos animales.
Más allá de un lugar para admirar animales, este zoológico también busca educar, tocando corazones y sembrando conciencia en niñas, niños y familias que lo visitan. Porque cuidar de ellos también es aprender a respetar la vida en todas sus formas, cada animalito tiene su historia y el personal esta feliz por contarlas.
En cada paso que se da dentro de este espacio, se confirma que el amor por los animales se demuestra con hechos y que cuando se cuida bien, también se protege el futuro de nuestras especies.