El registro de marca es una herramienta fundamental para la protección de cualquier negocio, ya que garantiza la exclusividad del uso de su imagen y evita que terceros hagan un uso indebido de ella. Este proceso no solo otorga seguridad jurídica, sino que también genera confianza entre los clientes, fortaleciendo la identidad y credibilidad de la empresa.
En este contexto, el Centro Sí Emprende, un espacio dedicado a la atención de emprendedores, productores y mipymes con el objetivo de impulsar la creación de oportunidades, está invitando a los interesados a un curso para aprender cómo registrar su logotipo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Así lo aseguró Noel Rincón, director de Promoción Económica, quien detalló la importancia de esta iniciativa y señaló:
"Acompáñanos este próximo jueves 27 de febrero en punto de las 5pm, para que aprendas "Las estrategias legales en el registro de marca" ante el IMPI, de la mano de un experto como es el bogado corporativo Héctor Buenrostro".
El funcionario destacó que, aunque la invitación está abierta a todo el público, será necesario realizar un registro previo para acceder a este beneficio. el registro deberá hacerse en la oficina de promoción económica o en el centro Si emprende, ubicado en el Parque Morelos.
Al aprender este proceso, los emprendedores podrán asegurar la protección de su imagen comercial y garantizar un respaldo legal que les permitirá crecer con mayor seguridad en el mercado.
Registro en: