Último
minuto:
Más
Noticiero
Inician programa para reconocer a Artistas de la región
Cultura

Inician programa para reconocer a Artistas de la región

Por: Cristian Zárate Rosas
Zamora/La Piedad
Fecha: 21-05-2025

En conmemoración a Antonio Gómez Rodríguez, creador del escudo original de México y nacido en Ecuandureo, se realizo la primera edición del programa  "Antonio Gómez: Trazos de Ecuandureo" un espacio dedicado a promover y reconocer el talento de los diferentes artistas del municipio y comunidades vecinas.

En esta primera edición que tuvo lugar en el Colesio, se apreciaron las diferentes obras del pintor Fernando Ávalos, originario de esta comunidad, quien compartió una serie de pinturas de oleo que reflejan sensibilidad, técnica y profundo amor por su tierra.

Con este nuevo programa se planea visitar las diferentes comunidades de la región mientras se da a conocer a los artistas que residen en cada una de ellas, buscando de esta manera, fomentar el interés artístico de la región y buscar nuevas maneras de incluir el arte en la vida cotidiana, extendiendo también una invitación para que mas artistas se sumen a esta serie de exposiciones.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias