En la actualidad el vestido de novia es de color blanco, en sus diversas tonalidades, sin embargo, sabías que no siempre fue así?
El vestido blanco actualmente es conocido como símbolo de pureza e inocencia, en la cultura occidental está asociado a la castidad y virtud, sin embargo anteriormente eran utilizados otros colores
En la antigua grecia se utilizaba túnicas moradas como afrodita y velos que podían ser entre amarillos, naranajas o rosas. En roma se utilizaba un vestido rojo con un velo naranja.
En china las novias debían usar una bata negra con un ribete rojo sobre un vestido blanco que luego cambiaría a los colores según la estación del año y luego solo verde, en la actualidad se utiliza el rojo como símbolo de buena suerte.
Felipa de inglaterra en 1406 y la reina María primera de escocia en 1558 se casaron de blanco impactando a todos ya que este color era del luto, las mujeres siguieron usando otros colores, generalmente vestidos que ya tenían.
En 1840, quien impuso la moda fue la reina Victoria, la realeza solía usar vestidos plata, azul o amarillo, pero ella uso blanco, el blanco era usado por la aristocracia por que era muy dificil de limpiar, unicamente los ricos podían comprar un vestido sabiendo que solo se usaría una vez, para el final de siglo XIX las novias usaban blanco o colores pastel hasta que solo el blanco permaneció
Este color era utilizado por los libros de etiqueta diciendo que era un símbolo de la inocencia y virginidad.