Como parte de las acciones preventivas de proximidad social, la Policía Municipal de Zamora continúa recorriendo diversos espacios educativos y comunitarios con presentaciones de teatro guiñol, dirigidas a promover valores y fortalecer la convivencia desde la infancia.
A través de puestas en escena como Prevención de la Violencia Familiar y Protección Animal, niñas y niños aprenden de forma dinámica la importancia del respeto en el hogar, la empatía hacia los animales y la resolución pacífica de conflictos.
Estas actividades se han desarrollado en diferentes escuelas, instalaciones del Sistema DIF y en Centros de Desarrollo Comunitario, con buena respuesta por parte de madres, padres y personal educativo.
La presentación más reciente se llevó a cabo en la comunidad de Ario de Rayón, donde asistieron niñas y niños de la comunidad, este tipo de iniciativas no solo refuerzan el vínculo entre la corporación y la ciudadanía, sino que también posicionan a la educación como una herramienta clave en la construcción de entornos más seguros y conscientes.
La estrategia forma parte del compromiso de la Policía Municipal por impulsar una cultura de paz desde la niñez, utilizando herramientas accesibles y atractivas que contribuyen al desarrollo social, se espera además, poder llevar este proyecto a otros municipios.