Ante el incremento de lluvias, se intensifican las labores de limpieza y mantenimiento en la red de drenaje sanitario de Zamora para evitar brotes de aguas negras y asegurar el correcto funcionamiento de la infraestructura. En días recientes se realizaron trabajos de sondeo y desazolve en 200 metros lineales de la calle 20 de Noviembre, donde se retiró una importante acumulación de basura y grasa que obstruía el flujo normal de aguas residuales.
También se dio atención inmediata a reportes en la colonia Monte Olivo, donde condiciones similares provocaban escurrimientos sobre la vía pública. Gracias a los trabajos realizados, se logró restablecer el servicio y mitigar riesgos sanitarios para los habitantes de la zona.
Estas acciones se enmarcan en un operativo intensivo durante la temporada de lluvias, con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger la salud pública. La ciudadanía juega un papel fundamental en este esfuerzo, evitando arrojar residuos sólidos, aceites o grasas en las coladeras, principales causantes de obstrucciones. Para reportes sobre taponamientos o fallas en el servicio, están disponibles las líneas telefónicas 351 515 13 06 y 351 515 13 07.