REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Progs. Sociales

10,680 damnificados del sismo de 7.1 recibirán 10 mil pesos

10,680 damnificados del sismo de 7.1 recibirán 10 mil pesos


El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que, a partir de este miércoles se les pagará 10 mil pesos a 10 mil 680 damnificados del sismo de 7.1 ocurrido el 7 de septiembre de 2021 con epicentro en Acapulco.

Los 10 mil 680 damnificados se ubican en 24 municipios, pero mayormente se ubican en Acapulco, donde hay 6 mil 600 afectados, por ello es que, Hernández Díaz, indicó que, iniciarán con la entrega de apoyo en ese municipio, posterior a ello, el jueves comenzarán en las otras áreas rurales y el resto de las demarcaciones.

Los apoyos ya están destinados a cada damnificado, que fue previamente censada y que incluso, las convocatorias para acudir a recibir el apoyo, se hicieron vía telefónica y en la manera tradicional en las comunidades rurales.

Los requisitos para los beneficiarios, previamente seleccionados, es llevar su cintillo verde que se les dio como comprobante de haber sido censados por los servidores de la nación, así como dos copias de su INE.

Finalmente, Iván Hernández Díaz, indicó que serán 106 millones 800 mil pesos, el recurso que asignó el gobierno de México para los afectados del sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.