Buscar
29 de Marzo del 2024

Educación

13 instituciones han regresado a clases presenciales en Zihuatanejo

Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
17-09-2021

En la tercera semana del regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022, ahora son 13 las escuelas de diferentes niveles que regresaron a clases presenciales de 218 instituciones.

En el reporte de la Dirección de Educación Municipal en Zihuatanejo se indicó que, de la semana pasada a esta, se sumó una institución más a la modalidad de presencial por lo que suman 13 las escuelas que reciben a los alumnos en las aulas.

Del nivel preescolar son cinco: Instituto Montessori, Decroly, Colegio Rotterdam, Mundo del Niño, Centros de Estudios Universidad Sor Juana Inés de la Cruz.

En el nivel primaria dos estatales : Francisco I. Madero del Posquelite , Partidos Revolucionario Institucional del Calabazalito. Y otras dos particulares: Libertadores de América y Rosselvelt.

Mientras en el nivel secundaria únicamente son dos: Ignacio Manuel Altamirano de las Ollas y Eduardo Neri del Calabazalito.

En el nivel medio superior son otras dos escuelas particulares: IPCI y CESA, lo que da un total de 13 instituciones.

Para la señora Crisma Hernández, el que sus hijos regrese a clases le genera incertidumbre, pero tienen la confianza en la institución educativa de que se apliquen los protocolos correspondientes.

Dijo que como padres de familia, si existe el temor por el contagio pero también ven un cambio en sus hijos por volver a la intención con sus compañeros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias