14 personas, entre ex funcionarios, magistrados y autodefensas, podrían ser requeridos por la vía judicial, al negarse a devolver camionetas blindadas oficiales que les fueron prestadas durante el gobierno del priista, Héctor Astudillo Flores.
Entre los nombres de los beneficiados, está el magistrado de la sala penal del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo, quien tiene varios señalamientos de presunta corrupción. Él tiene una camioneta blindada, modelo Suburban color blanca Chevrolet.
Otro que se ha negado es José Luis Peralta Martínez, quien fue ex secretario particular de Astudillo Flores. También está en la lista, Felipe Martín de Jesús Rebolledo, ex coordinador de seguridad y transporte de la pasada administración. Así como, César Flores Maldonado, ex asesor del ex ejecutivo estatal.
También se encuentran en el listado, los ex alcaldes de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas y el ex edil de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez. Asimismo, también está el nombre del fallecido ex gobernador y ex diputado federal, René Juárez Cisneros. Y también, del ex diputado local Oscar Díaz Bello y del líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PF), Jesús Plácido Galindo, entre muchos más.
La Secretaría de Administración y Finanzas de la actual administración, dio a conocer que fueron 243 personas, entre ex funcionarios, ex diputados locales y federales, empresarios, dirigentes de policías comunitarias, empresarios, incluso ex candidatos a la gubernatura de Guerrero, los que fueron beneficiados con camionetas blindadas.
Asimismo, indicó que, durante los seis años de Héctor Astudillo, se gastaron 137 millones 116 mil 307 pesos en el mantenimiento, compra y renta de los vehículos blindados, que utilizaron funcionarios y sus familiares.