Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

15 días sin agua en colonia IMA, reportan

15 días sin agua en colonia IMA, reportan
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
06-08-2018



Vecinos de la colonia Ignacio Manuel Altamirano parte baja reportaron que llevan aproximadamente 15 días sin agua, por lo que pidieron el apoyo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), ya que a veces no les alcanza el dinero para comprar agua en pipas.


Un grupo de vecinos se puso en contacto con este medio de comunicación para dar a conocer la problemática que se vive en ese asentamiento con el servicio de agua potable, expresaron que lejos de hacer reclamos a la CAPAZ, únicamente piden que busquen una solución, puesto que aseguran que no son la única colonia que no tiene el vital líquido.


Los residentes coincidieron en decir son ya aproximadamente 15 días los que han carecido del vital líquido y hay varias familias que se ven en la necesidad de comprar pipas, sin embargo un problema que también se ha destacado en Zihuatanejo es la falta de cultura en cuanto al almacenamiento de agua.


Por ejemplo, una señora, explicó que en su casa viven cinco personas y al tener cisterna y tres tinacos, casi no carecen del vital líquido, puesto que lo almacenan una vez que les toca el tandeo, sin embargo no todos son así por ello recurren a comprar pipas de hasta 400 pesos cada 10 días, lo cual ha mermado en los ingresos familiares.


Por ello hicieron un llamado a la Capaz para solicitar que solucionen la problemática, pues dijeron estar conscientes de la situación por la que está atravesando la paramunicipal y lejos de hacer un reclamo, piden que el poco tiempo que le queda a esta administración le dé una solución a esa necesidad y apoye a los ciudadanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias