Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

20 escuelas de Petatlán adelantan vacaciones por inseguridad

20 escuelas de Petatlán adelantan vacaciones por inseguridad
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-12-2018




El director de Educación del municipio de Petatlán, Reyes Bello Arriaga, informó que 20 escuelas de la zona urbana adelantaron el periodo vacacional por la situación de inseguridad que se vive en esa zona de la Costa Grande.


"En el medio urbano de Petatlán todos están de vacaciones, unos entraron el día lunes otros el martes y el nivel medio superior miércoles y jueves, debido a ciertos problemas que hay en el municipio".


En entrevista expresó que algunas instituciones se vieron en la necesidad de adelantar el periodo vacacional por la llegada de la Policía Comunitaria integrada por habitantes de localidades serranas de Petatlán con la única intención de no exponer la integridad de los alumnos.


"Las actividades que quedaron pendientes algunos eventos de jardines de niños, eventos internos y otros de las pre-posadas y se reprogramaron para entrando de vacaciones; exámenes no porque entregaron evaluaciones las escuelas hace un tiempo".


A pregunta expresa, Bello Arriaga dijo que la mayoría de los directores suspendieron sus actividades desde el día martes 11 de diciembre, pues el día anterior fue el arribo de la Policía Comunitaria a la cabecera, quienes procedieron a tomar las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública y plantaron los retenes en los accesos a Petatlán; actualmente ninguna escuela de la zona urbana está en actividades por temor a presenciar algún acto violento.


"Aquí en el medio urbano tenemos 20 escuelas entre jardines de niños, nivel medio superior, superior y primarias y todas están de vacaciones".


Cabe resaltar que la Policía Comunitaria no ordenó el adelanto del periodo vacacional, todo fue decisión de los directivos, quienes fueron apoyados por las respectivas autoridades educativas, pues lo único que se busca es que ningún docente, alumno o personal administrativo esté expuesto.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias