En lo que va del año 2022, se han registrado dos ataques a tres funcionarios de primer nivel en el estado de Guerreo, un ex funcionario y un ex candidato en la pasada contienda electoral.
De estos, fallecieron cuatro personas y uno resultó ileso.
El ataque más reciente, fue el registrado este lunes 02 de mayo contra el presidente municipal de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, quien resultó ileso, luego de que su vehículo recibió disparos en las inmediaciones del municipio de La Unión, cuando se dirigía al municipio de Zihuatanejo.
Ante de está agresión, el 13 de abril de este año, dos funcionarios del Ayuntamiento de Iguala, fueron asesinados, eran el Directo de Limpia del Ayuntamiento de Iguala, José Isabel Bahena y el supervisor de ruta, Dante Ezequiel Bernal.
El mes de marzo, también registró un fallecimiento, pero de un ex funcionario, se trata de Juan Carlos Brito, quien fungió como director de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Publica del Gobierno de Guerrero, en el gobierno de Evodio Velázquez.
En enero de este año, el ex candidato del PRI, a la alcaldía de Tixtla, Saúl Nava Astudillo, fue asesinado también.
De estos ataques que este medio de comunicación ha dado a conocer, se conoce que solo una persona salió ilesa, y fue el presidente municipal de Coahuayutla, quien fue agredido el pasado lunes. Se sabe que los ataques que se han registrado en el estado de Guerrero, a funcionarios de primer nivel, han sido directos, con muertes instantáneas.