Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

22 pruebas resultaron positivas en módulos de salud vacacionales

22 pruebas resultaron positivas en módulos de salud vacacionales
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
03-01-2022

La Secretaría de Salud informó que, durante las actividades del periodo vacacional decembrino del 20 de diciembre de 2021 al 02 de enero de 2022, aplicó 181 pruebas en los tres módulos instalados en el destino de Ixtapa-Zihuatanejo.

De acuerdo a una tarjeta informativa de la secretaría, se instalaron tres módulos, uno fijo en el centro de salud El Embalse, uno más en el kiosco de la cancha Principal, pero fue movido a unos metros al muelle de playa La Principal de Zihuatanejo y otro en el kiosco de Ixtapa.

La secretaría indica que, en los módulos de la Costa Grande, dieron un total de 647 consultas, cero traslados y cero defunciones y las principales enfermedades atendidas fueron anemia, cefaleas, dolor abdominal, hipertensión arterial, insolación, gastroenteritis, dermatitis, gastritis, rinitis e intoxicación por picadura de alacrán, entre otras.

De las 181 pruebas aplicadas en Ixtapa-Zihuatanejo, 22 resultaron positivas y 159 negativas.

En este informe, no se especifica cuantos de los resultados positivos corresponde a turistas y cuantos, a locales, solo que el kiosco del zócalo detectó 3 positivos, Ixtapa 8 positivos y el centro de salud El Embalse 11 positivos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias