Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

27 nuevos casos Covid-19 en Zihuatanejo; hay 54 pacientes activos

27 nuevos casos Covid-19 en Zihuatanejo; hay 54 pacientes activos
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
08-09-2020

En las últimas 24 horas, se detectaron 27 nuevos casos positivos de Covid-19 en Zihuatanejo de Azueta, que dan una cifra acumulada de mil 135 pacientes que se han contagiado en ese municipio de los que 54 aún tienen el virus activo en sus organismos.  

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la tendencia horizontal de la curva epidemiológica por el Covid-19 en Zihuatanejo fue interrumpida, pues ahora presenta "un pequeño piquito que debe ser tomado muy en cuenta" por las autoridades municipales.

Dejó en claro, que lo anterior es el resultado de la apertura de bares, antros y centros nocturnos, pero sobre todo la poca disponibilidad de la población y de algunos empresarios en seguir las recomendaciones en torno a la pandemia para que puedan operar con responsabilidad.

En ese sentido llamó a los Ayuntamientos a vigilar las actividades que aglomeren a los jóvenes, que son los principales que esparcen el virus entre la población, por ejemplo en los jueves pozoleros, así como también los viernes y sábados, donde se dan cita en los establecimientos nocturnos para ingerir alcohol sin respetar la sana distancia u otras medidas.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud, la cifra acumulada de Zihuatanejo es de mil135 pacientes, de los que: 54 se consideran activos, 79 personas han perdido la vida y más de 930 personas se han recuperado del Covid-19.

Los datos de los últimos días, presentan un repunte en la detección de nuevos casos Covid-19, pues de acuerdo a las estadísticas, en promedio, por cada 100 personas que se realizan la prueba del coronavirus, 60 resultan positivas tan solo en Zihuatanejo, datos, que consideró De la Peña Pintos, deben de disminuir.

Lo que respecta a la ocupación hospitalaria, este día Zihuatanejo tuvo el 16.3 por ciento, es decir, 8 camas ocupadas de 49 asignadas para la atención del Covid-19 en este municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias