Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

300 campesinos de Petatlán no reciben Procampo

300 campesinos de Petatlán no reciben Procampo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
12-07-2018



Desde el año 2017 más de 300 productores de Petatlán no reciben un apoyo económico del programa Procampo procedente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), situación que afecta en sus cultivos.


De manera anónima los productores detallaron que en esta época del año recibían un cheque con un monto estimado de entre 900 y mil pesos por hectárea para ayudarlos en el cultivo de diversos productos, sin embargo, desde hace dos años no reciben el apoyo y desconocen si ya desapareció.


"En el ciclo 2017 no nos dieron el apoyo por parte del gobierno federal y este año el 2018 tampoco ha llegado el apoyo, entonces, tenemos la duda si el gobierno federal ya canceló el programa de Procampo porque no se ha informado a los afectados".


El afectado detalló que ha visitado la delegación de la dependencia federal para obtener información acerca del proceso del programa pero manejan dos versiones, que está por llegar o que el apoyo es limitado a cierto número de beneficiarios.


"He ido a SAGARPA a preguntar y dicen que no ha llegado que está por llegar pero puras promesas, por decirlo así, dos años consecutivos que no entregan el apoyo".


"Yo hablé con el ingeniero de SAGARPA, el que atiende el municipio de Petatlán y él dice que llegaron algunos cheques pero para unos quince productores pero somos aproximadamente unos 300 productores".


El dinero que se destina a través de Procampo es significativo para los productores, toda vez que con eso compran fertilizante, alambre de púas y demás insumos, por tal motivo reiteraron el llamado a la SAGARPA para que aclare el retraso en los recursos económicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias