Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

32 contingentes participaron en desfile por la Independencia

32 contingentes participaron en desfile por la Independencia
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
19-09-2023

El 16 de septiembre participaron 32 contingentes en el Desfile Cívico-Militar con motivo del 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en Zihuatanejo. Por otro lado, comerciantes señalaron pérdida de ingresos por el cambio de ruta del desfile.

El acto inició con el saludo por parte de las autoridades del municipio y del estado, al lábaro patrio escoltado por elementos del sector naval, sobre la esquina del 5 de mayo con Juan N. Álvarez.

Para dar paso a mil 100 participantes, comenzando con las escoltas del 75 Batallón de Infantería y la muestra de vehículos y personal con el que se cuentan para la vigilancia en parte de la región Costa Grande. Luego de ello, desfilaron las instituciones del nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidades, así como personal de la Policía Municipal y Estatal y la asociación de Charros del municipio, quienes marcharon por calle 5 de mayo, Juan N. Álvarez y Benito Juárez.


Por otro lado, comerciantes de la calle Vicente Guerrero, lamentaron que no pudieron registrar ventas para sus negocios, porque cambiaron la ruta del desfile, recordaron que, en otros años, este acto cívico-militar recorría la calle en mención, incluso extranjeros y los mismos padres de familia se apostaron en la vialidad, pero notaron que el contingente continúo su desfile hasta la avenida Benito Juárez.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias