Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

329 mil 470 guerrerenses se beneficiarán con fertilizante gratuito

329 mil 470 guerrerenses se beneficiarán con fertilizante gratuito
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
28-04-2022

Por cuarto año consecutivo llegará el fertilizante gratuito Urea y DAP a Guerrero, beneficiando a 329 mil 470 personas, así lo dio a conocer la directora general de Suelos y Agua estatal, Arely Cerón Trejo.

En conferencia de prensa realizada vía remota en la Secretaría de Bienestar Delegación Guerrero, explicó que los interesados deberán presentar únicamente su identificación oficial para poder recibir de manera automática el fertilizante para la siembra de maíz, arroz o frijol.

De acuerdo con un boletín, precisó que el padrón de más 300 mil personas en la entidad está integrado por el 46% de mujeres, logrando así una inclusión femenina en el programa de casi la mitad de productoras.

Por su parte, el delegado de Programas para el Bienestar, Iván Hernández Díaz, señaló que la inversión será de 3 mil millones de pesos y que serán 151 mil toneladas que se distribuirán en 119 Centros de Distribución de AGRICULTURA-SEGALMEX, para un total de 505 mil hectáreas de Guerrero.

En la conferencia también estuvieron presentes Mariano Herrera García, encargado de despacho de la representación de Agricultura en Guerrero; Jorge Peto Calderón, titular de SAGADEGRO, y José Benito Juárez Ortiz, coordinador estatal del Programa de Fertilizante SEGALMEX.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias