Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

400 nidos de tortugas afectados por lluvias en Costa Grande

400 nidos de tortugas afectados por lluvias en Costa Grande
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
17-09-2021

Las recientes lluvias afectaron a más de 400 nidos de tortugas golfina y laúd en campamentos tortugueros de la región Costa Grande, particularmente en Tecpan de Galeana, San Jerónimo de Juárez y Coyuca de Benítez, informaron ambientalistas.

En la comunidad de San Luis San Pedro es en donde se dio la mayor afectación informó Manuel Hernández quien añadió que los campamentos en estos momentos de crisis ocupan la ayuda de las autoridades.

La onda tropical número 27 y el fenómeno de mar de fondo provocaron erosión en varios nidos y lamentablemente no se pudieron salvar muchos huevos que habían sido recuperados en días pasados.

Otro de los daños se dio en la infraestructura que protege del exterior a los nidos, la malla sombra se destruyó por las fuertes rachas de viento y el oleaje, ahora colocaron barricadas de arena alrededor para impedir reducir la posibilidad de mas daños.

En reiteradas ocasiones los representantes de los campamentos han insistido a los tres niveles de gobierno que los apoyen para estar en mejores condiciones y los han ignorado, ahora, esperan que con los daños de la naturaleza si tengan respuesta positiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias