Buscar
22 de Junio del 2024
Turismo

4,277.9 MDP recibió Guerrero por Semana Santa y Pascua

4,277.9 MDP recibió Guerrero por Semana Santa y Pascua
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
24-04-2022

El secretario de Turismo, en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, en conferencia de prensa informó del resultado que tuvo la entidad durante la Semana Santa y de Pascua.

Declaro que en México hubo una movilidad importante del flujo de personas hacia las playas, dijo que en los "días grandes" hubo preferencia para Taxco, por las festividades religiosas y la segunda semana, hubo movilidad "sujeto de estudio" porque se dieron muchas ferias en varios estados, que dispersó al turismo en comparación a la primera semana.

Explicó que hubo un similar flujo de turismo a la primera semana, pero con una pernocta que paso de cuatro a tres noches y en el segundo periodo de dos a tres noches; que esto hizo tener una mayor movilidad de personas, pero con menor pernocta.

Ramírez Cuevas, continúo con decir que esto, les hace plantear nuevas formas y estrategias de cómo realizar la estrategia de venta.

En el cierre del periodo vacacional del 11 al 17 y del 18 al 24 de abril, informó que Guerrero, recibió 431 mil 879 turistas, permitiendo una ocupación promedio de 66.9 por ciento y una derrama económica de 4 mil 277.9 millones de pesos.

De manera sectorizada, Acapulco registró 333 mil 128 turistas, con una ocupación promedio de 64 por ciento y una derrama económica de 3 mil 464.9 millones de pesos.

Por su parte, Taxco registró la visita de 16 mil 682 turistas, con una ocupación general del 51.2 por ciento, con un promedio de 2.5 noches pernocta y una derrama económica de 70 millones de pesos.

Mientras que el doble destino de Ixtapa-Zihuatanejo, que tiene la mitad del inventario en cuartos de hotel, en comparación al puerto de Acapulco, informó que fue visitado por 82 mil 69 turistas, con un promedio de estadía de tres días y tres noches; obtuvo uno ocupación hotelera promedio del 76.2 por ciento y una derrama económica de 693 millones de pesos.

El secretario indicó que se presenta un ticket promedio mucho más bajo a la temporada de invierno, un dato que ya se esperaba, pero resaltó que fue buena la derrama económica de manera general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias