La Mesa Directiva del Congreso del Estado informó que, 39 Ayuntamientos más validaron la reforma a la Constitución de Guerrero para prohibir los matrimonios infantiles y la cohabitación forzada, por lo que hará una publicación en el Periódico Oficial del Estado.
La reforma fue la 211 en materia de interés superior de las niñas, niños y adolescentes sobre cualquier uso y costumbre que atente contra sus derechos y la aprobó la pasada 63 legislatura en 2022, pero hasta este 2025 dicho decreto no había sido publicado en el Periódico Oficial por falta de validación de los cabildos.
La reforma es una adición a la fracción 10 del artículo 5 de la Constitución de Guerrero, en la que se indica que los derechos de las niñas, niños y adolescentes estarán sobre cualquier uso y costumbre. Misma que fue avalada por 46 de los 85 Ayuntamientos.