Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

5. Conversión del hospital general a IMSS- Bienestar ya comenzó

5. Conversión del hospital general a IMSS- Bienestar ya comenzó
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
24-11-2022

Esta semana comenzó la transición entre el IMSS-Bienestar y el hospital general, informó el director del Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, en Zihuatanejo, Desiderio Ignacio Velasco Díaz.

Los trabajos se comenzaron a notar con el pintado y mejora de la fachada del hospital general, sin embargo, el médico dijo que los trabajos comenzaron con la llegada de un grupo multidisciplinario de personal del IMSS-Bienestar de los diferentes servicios; mantenimiento, enfermería, médicos, de farmacia, todo lo relacionado a almacén, implementando la forma de trabajar de IMSS-Bienestar.

Agregó que también hay una mesa de trabajo con el personal del hospital, en estas están acordando como se van a quedar o si se van a sumar al sistema del IMSS-Bienestar, a pregunta, dijo que, tal parece que, quienes están de contrato podrán ser adheridos a la federación y los que tienen base o están regularizados, continuarán siendo de la nómina del estado, pero puntualizó que eso se está revisando en las mesas con los empleados.

Dijo que, se les está dando información en la mañana, al mediodía y en la tarde y en la jornada acumulada para que todo mundo resuelva todas sus dudas y se les puedan aclarar.

Velasco Díaz pidió la comprensión de la ciudadanía de esta región, porque es muy seguro que en la próxima semana ya empiezan los trabajos de la rehabilitación de este hospital, que llevarán su tiempo, entonces se van a disminuir las consultas, a lo mejor cirugías programadas y no se va a tener una capacidad al 100 por ciento porque se van a remodelar muchas áreas.

Reiteró en el pedimento de la comprensión porque es para beneficio de la misma ciudadanía tener un hospital más decente, que cuente con más cuestiones de comodidad para los pacientes y se cuenten con más cosas que no hacían falta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias