Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

6 maestros aceptan retícula nueva y retoman clases en CECYTEG-Petatlán

6 maestros aceptan retícula nueva y retoman clases en CECYTEG-Petatlán
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
19-09-2023

Los seis profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y del Centro de Educación Superior a Distancia CECyTE-EMSaD Guerrero, que no iniciaron el ciclo escolar el pasado 21 de agosto, en rechazo a la retícula programada para este ciclo escolar 2023-2024, aceptaron la disminución de horas con la promesa de no afectarlos en la homologación.

La delegada sindical, Tania Villegas Medina, recordó que como parte de la reforma educativa les disminuyeron las horas frente a grupo, por ello, permanecieron sin dar clase de Inglés, taller de lectura, Ética, Biología y Matemáticas, hasta que la dirección general les resolviera como se va a subsanar la disminución que les están aplicando a los profesores.

Agregó que este martes, luego de tres semanas sin dar clases, retomaron las labores aceptando la nueva retícula, pero con el compromiso de una distribución de horas más equitativa y se firmó un documento donde se estipula que las horas que no se labore frente a grupo no les afectará en el proceso de homologación.


Puso de ejemplo la materia de Ciencias Sociales que se impartía en cuatro horas por semana, no obstante, se disminuyó a dos, afectando al profesor. Por ello, propusieron que la dirección general les avale horas de reforzamiento para cubrir las que les están quitando.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias