Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

61 muertos deja atentado en mezquita de Pakistán

61 muertos deja atentado en mezquita de Pakistán
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-01-2023

Por lo menos 61 personas perdieron la vida y 157 más resultaron heridas tras registrarse un atentado terrorista en una mezquita de Pakistán. La mayoría de ellos eran agentes o policías.


Un ataque suicida dejó como resultado por lo menos 61 personas muertas y 157 más heridas este lunes 30 de enero en una mezquita de la ciudad de Peshawar, al noroeste de Pakistán. De acuerdo a las autoridades locales, la mayoría de las víctimas eran agentes o trabajadores de la policía.

Este hecho provocó condenas en todo el país tanto de los partidos de oposición como de diversos funcionarios del gobierno, esto debido a que el templo atacado estaba dentro de un complejo que servía como sede de la policía local.

Hasta el momento se sabe que en el ataque había entre 300 y 350 personas en la mezquita, según las autoridades, así que la cifra de muertos y heridos puede elevarse en las próximas horas, así lo indicó Ghulam Ali, gobernador de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, que tiene a Peshawar como capital.

Cabe informar que el complejo policial se encuentra en una zona de alta seguridad en la ciudad, así como varios edificios del gobierno, por lo que no está claro cómo fue que el atacante consiguió adentrarse tanto en el lugar.

EL DATO...

Una de las cosas interesantes, es que el ataque se produjo el mismo día en que estaba programada una visita a Islamabad del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed ben Zayed Al Nahyan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias