Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

8 muertos y 2desaparecidas por enfrentamiento en Coyuca de Catalán

8 muertos y 2desaparecidas por enfrentamiento en Coyuca de Catalán
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
26-02-2021

Alrededor de ocho personas asesinadas, cinco heridos y dos mujeres desaparecidas es el saldo que dejó el enfrentamiento entre presuntos miembros de un grupo delictivo y pobladores del ejido de Guajes de Ayala, en la sierra de Coyuca de Catalán en la Tierra Caliente de Guerrero.

Pobladores del ejido denunciaron vía telefónica que desde la mañana de este jueves hombres armados irrumpieron en el poblado Hacienda de Dolores, donde comenzó el enfrentamiento.


La versión de los pobladores es que los criminales tomaron como rehenes a mujeres y niños. A su salida, los grupos armados se llevaron a dos mujeres y en caminos de la comunidad quedaron los cuerpos de presuntos criminales caídos.


También denunciaron que los delincuentes intentaron ingresar a comunidades como El Zapote y El Pescado.


Por la mañana, habitantes del ejido de Guajes de Ayala reportaron vía mensajería instantánea ataques armados en al menos tres de sus comunidades.


Horas más tarde, se informó que alrededor de las 15 horas al poblado de El Pescado arribó un helicóptero del Ejército Mexicano para instalar un centro de salud provisional en la comunidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias