Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

800 escuelas de Guerrero podrían retomar clases presenciales el lunes

800 escuelas de Guerrero podrían retomar clases presenciales el lunes
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
23-08-2021

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, el lunes podrían regresar a clases presenciales en un aproximado de 800 escuelas, principalmente de zonas rurales, al precisar que el retorno será voluntario.

En una breve entrevista declaró que, no se tiene contemplado el regreso a las aulas en municipios grandes, tales como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, debido a la movilidad y porque existen más contagios de COVID19.

En cuanto a los insumos sanitarios, Astudillo Flores indicó que no hay recursos económicos para comprarlos, pero resaltó qué hará un esfuerzo para adquirirlos, al precisar que va a ayudar.

Durante su discurso en un evento, dijo que el lunes, "son alrededor de 800 escuelas, ubicadas en zonas menos urbanas, más en las rurales, las que regresarán en los pueblos donde hay menos personas y contagios, con respeto a la salud".

Insistió en que las clases presenciales no son forzosas, al decir que, "vamos a ir haciéndolo como se pueda, actuaríamos fuera de la sensatez si forzáramos a que regresaran porque el problema que exista lo van a sufrir ustedes y será mi responsabilidad como gobernador".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias