Buscar
12 de Julio del 2024
Política

81% de mexicanos a favor de la reforma judicial: Sheinbaum

81% de mexicanos a favor de la reforma judicial: Sheinbaum

Más del 80% de la población votó a favor de llevar a cabo la reforma al poder judicial, así lo dijo la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, al presentar los resultados de las encuestas que se realizaron el fin de semana para conocer la opinión ciudadana sobre la iniciativa. 

¿Qué dice la encuesta de Morena sobre el Poder Judicial?

Dos encuestadoras participaron en este ejercicio: Enkoll, que realizó mil 202 entrevistas a hombres y mujeres en domicilio; y De Las Heras, que entrevistó a mil 195 personas mayores de 18 años. La Comisión de Encuestas de Morena también hizo su encuesta, en donde participaron mil 458 personas.

Al respecto de la pregunta: "¿Cómo cree usted que deben ser elegidos los ministros de la Suprema Corte?", la mayoría de las personas consideró que debería ser por voto popular, según las tres encuestas presentadas por Sheinbaum.

Según el sondeo, el 75 por ciento de las personas encuestadas por Enkoll y Morena respondieron que los ministros deben ser elegidos por voto popular; De las Heras indicó que el 68 por ciento de los encuestados consideró positiva esa opción.

Sobre la pregunta a ¿Qué tanta corrupción existe en el Poder judicial? Estos fueron los resultados:







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias