Un total de 85 mil 780 hombres y mujeres jóvenes de Guerrero inscritos en escuelas públicas y privadas del nivel superior iniciaron este lunes 14 de septiembre las clases correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, según datos de la Secretaría de Educación estatal (SEG).
Además de los alumnos, también volvieron a sus actividades cinco mil 920 maestros de más de 200 universidades públicas y privadas del estado de Guerrero.
En el evento protocolario que se realizó de forma virtual, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui indicó que los directivos tienen la responsabilidad de crear condiciones necesarias para que el personal administrativo y docente tenga una mejor comunicación los alumnos.
Asimismo, hacer inversión en plataformas digitales y la planta docente debe fortalecer los cuerpos académicos, así como también incrementar el número de maestros con perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), investigadores certificados que puedan fomentar esa actividad en los alumnos para beneficio del Estado de Guerrero.
Y finalmente, que cada vez más universidades tengan más carreras certificadas. Por su parte, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijo que la circunstancia por el Covid-19, obliga a todos los sectores, añadió que "perder el ritmo en la educación, es sencillamente perder el mantenimiento, la operatividad y nos colocaríamos en un atraso que afectaría nuestro desarrollo", por ello hizo un llamado a la población estudiantil y magisterio a coadyuvar para conseguir que el ciclo escolar 2020-2021 del nivel superior camine en la mejor ruta posible.