Buscar
23 de Junio del 2024
Turismo

8º Festival del Relleno de Cuche rompió récord en Tecpan

8º Festival del Relleno de Cuche rompió récord en Tecpan
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
01-11-2022

Las expectativas para la Octava edición del Festival del Relleno de Cuche en Técpan de Galeana fueron cumplidas y rebasadas; autoridades municipales informaron que se rompió récord de relleneras participantes y asistentes de la región y otros municipios del Estado de Guerrero, lo que dejó una importante derrama económica al pueblo.

Desde muy temprano se instalaron 34 relleneras originarias de la cabecera y otros poblados como Tenexpa, San Luis, Villa Rotaria, Nuxco, entre otras. Comerciantes de dulces típicos, de artesanías y demás productos, también fueron incluidos en una de las festividades más arraigadas de la región de la Costa Grande de Guerrero.


La asistencia de personas fue considerable, llegaban desde Zihuatanejo, Petatlán, San Jerónimo, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Estado de México; familias enteras, estudiantes, representantes de medios de comunicación y hasta políticos de otros municipios, todos recorrieron cientos de kilómetros solo para no perderse uno de los manjares más exquisitos de la zona, el bolillo con relleno.


Aunque no se cuantificó, fue evidente la derrama económica que se arrojó entre comerciantes locales, muchos esperan con ansias, año con año este evento que los ayuda a obtener ganancias, que ayudan a continuar sosteniendo sus negocios.


De esta manera se mantienen decenas de fuentes de empleo que todos los días emprenden para llevar sustento a sus hogares.


La celebración transcurrió en saldo blanco, hubo alegría y algarabía gracias a la presentación de varios grupos musicales que fueron contratados por el gobierno municipal para amenizar la festividad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias