Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

90% de avance reconstrucción de primaria Vicente Guerrero

90% de avance reconstrucción de primaria Vicente Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-12-2018



La directora encargada de la escuela primaria Vicente Guerrero, situada en el centro de la ciudad, Imelda Salgado Rangel, estimó que la construcción de las nuevas aulas por parte del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) presenta un avance del 90 por ciento, sin embargo, aún desconoce hasta cuándo se entregue la obra, porque aún falta el mobiliario y la electrificación.


"El edificio ya lleva el 90 por ciento de avance, ya están por culminar el acabo y hacer la entrega del inmueble".


Los trabajos de reconstrucción dieron inicio en los primeros días del mes de marzo del año 2018 y nueve meses después, según lo que el director técnico del IGIFE, Roosmel Navarrete Ureña le ha dicho a Salgado Rangel, la obra lleva un 90 por ciento de avance, pues el inmueble ya está concluído en su totalidad y actualmente lo están pintando.


Sin embargo, al cuestionar a la encargada del plantel, si al regreso del periodo vacacional, los alumnos y docentes ya podrán hacer uso de las nuevas instalaciones, respondió que aún lo desconoce, porque faltan las butacas, pizarrones, mobiliario para la dirección, instalación de aires acondicionados y por supuesto, solicitar la electrificación.


"Todavía no es seguro si ya regresando nosotros ya tomemos posesión del nuevo edificio porque falta un trámite que es lo del proceso de la luz, para que nos coloquen la planta y mientras eso no se haga, no nos podemos mover a ese edificio".


Asimismo añadió que no creía que en enero ya estuvieran listas las nuevas instalaciones, pero dijo que en los próximos días se reunirá una comisión para visitar las oficinas del IGIFE y saber cuáles son los avances de todas las gestiones y sobre todo, para tener una fecha fija de entrega de obra.


De momento, los alumnos de tres grupos siguen tomando clases en las aulas provisionales que se instalaron en la cancha techada de la primaria y resaltó que eso no ha sido ningún obstáculo para los docentes ni estudiantes, pues las clases se dan de manera regular.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias