Buscar
14 de Julio del 2024
Movilidad

90% del transporte público en Zihuatanejo está en buen estado

90% del transporte público en Zihuatanejo está en buen estado
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
09-07-2024

El Delegado en Zihuatanejo de la Dirección General de Transportes del Estado de Guerrero, Judas Tadeo Ortega Rangel, dio a conocer que el transporte público en la ciudad se encuentran en buen estado, refirió que por medio del programa de revista cada año verifican que no haya fallas en la carrocería o el motor. De acuerdo al reciente reporte, en las Urvans el 80 por ciento están en optimas condiciones físicas y los taxis en un 90 por ciento.

El funcionario precisó que en relación al accidente ocurrido este lunes donde se volcó una urvan de la ruta Vista Hermosa, él personalmente acudió al lugar de los hechos y constató de palabras de los ocupantes, que el chofer no manejaba a exceso de velocidad, además, se observó que uno de los neumáticos falló, al desprenderse completamente la zona del dibujo o rodada, tratándose de un desperfecto de fábrica en la llanta.

Ortega Rangel mencionó que las inspecciones que realizan  a las unidades del transporte público son minuciosas y cuando se encuentran observaciones que comprometan la unidad y sus ocupantes, no dejan renovar los permisos, inclusive hay ocasiones en que se establecen convenios de sustitución de unidades totales o parciales con la finalidad que todo el transporte opere adecuadamente.

Otra situación que vigila la delegación de transportes es que cada unidad cuente con su seguro vigente, para brindar la atención a los ocupantes en caso de accidentes. En este caso, las aseguradoras, cada mes entregan un reporte de los choferes a los que se les venció la póliza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias