Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

A 19 millones asciende ahorro en Congreso Estatal

A 19 millones asciende ahorro en Congreso Estatal
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-02-2019



El Diputado Local, Marco Antonio Cavada, informó que gracias al plan de austeridad que llevan a cabo los legisladores en la entidad se ha logrado un ahorro aproximado de 19 millones de pesos, recurso que se analiza etiquetar en rubros que beneficien a los guerrerenses.


En entrevista el legislador detalló que tan solo del ejercicio 2018 se tiene un ahorro del 30 por ciento, señaló que todavía no se conoce un monto total oficial pero aseguró que es un importante monto millonario.


"Se nos informó en enero que el presupuesto, el ahorro del 30 por ciento que hicimos ascendía de entre 15 y 19 millones de pesos, no tenemos todavía el informe, esperemos que nuestro presidente de la comisión Antonio Aguilera nos los entregue".


El ahorro en cuestión se logró con la reducción de gastos que anteriormente tenían legislaturas pasadas entre las que destacan la eliminación de sistema IAVE para carreteras, comida, viáticos, pago de seguridad privada, vehículos, gasolina y demás rubros.


"Qué son esos ahorros, gastos superfluos que ya no manejamos nosotros, tarjeta IAVE, comida, viáticos, pago de seguridad, vehículos, gasolina, todo eso que ya no se nos da a los diputados se manejó una bolsa de ahorro".


Mario Antonio Cavada dijo que analizan usar el dinero ahorrado en crear un convenio con la congregación Mariana Trinitaria para bajar paquetes de material de construcción y apoyos en materia de salud y educación que beneficien a los guerrerenses.


"La propuesta de nosotros de Morena es que se pueda utilizar en un convenio con Mariana Trinitaria para que podamos dotar a los representados de material, de acceso a material de construcción de vivienda, de salud, de educación y programas especiales de la congregación Mariana Trinitaria".


El Diputado dijo que los congresos estatales en Yucatán y Jalisco ya han aplicado recursos económicos de esta forma y se ha beneficiado a un importante número de familias, por lo que esperan también ocurra en el estado de Guerrero.


Mencionó finalmente que también con montos de ahorro también lograron mejorar las instalaciones del Congreso Local, pues se instalaron arcos de seguridad en las entradas y se adquirieron un tablero electrónico y sistema de audio en curules, al igual que otros recintos legislativos del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias