Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

A dos años de suspensión física, reactivan Festival de la Guitarra

A dos años de suspensión física, reactivan Festival de la Guitarra
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
22-02-2023

El Festival de la Guitarra en Zihuatanejo, vuelve después de dos años de suspensión por la pandemia del Covid-19 y del 04 al 11 de marzo, se realizará su edición 19.

El voluntario y promotor del evento, Carlos Alberto Ríos Hernández, informó que este evento cultural estuvo suspendido en físico, pero con la pandemia se realizó de forma virtual, destinando un día con la participación virtual de todos los músicos.

Dijo que la importancia de este evento, que lleva 19 ediciones, es fomentar la cultura musical en el puerto de Zihuatanejo y además de manera indirecta dejar buena derrama económica en los restaurantes, donde también se ofrecen conciertos.

Explicó que el próximo 04 de marzo, arrancará el programa en el muelle principal de 6 de la tarde a 11 de la noche, con el concierto de apertura con la participación de 19 artistas internacionales y locales como Jossy Gallegos, Gaby León, José Luis Cobo, Solo Tres y Javier Rojas, entre otros más.

Ríos Hernández invitó a los habitantes de Zihuatanejo a asistir, precisó que este es un evento cultural ofrecido para toda la población, porque hay una idea errónea que, este festival es para los extranjeros, comentó que esto se logra a base de donativos y la recaudación de las entradas, además que, para los locales tiene un descuento del 50 por ciento.

Aunado a las actividades, informó que los artistas visitaran varias escuelas para ofrecer conciertos infantiles y se está implementando el proyecto PRISMA, donde adolescentes con discapacidad visual reciben clases de música y les donaran guitarras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias