En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, que ha dejado más de 3 mil contagios y 510 personas muertas, en lo que respecta a hechos delictivos, continúan las cifras a la baja en diferentes municipios del estado de Guerrero, aún cuando se han presentado hechos aislados.
En las últimas sesiones virtuales de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se dio a conocer que del mes de enero al 10 de junio del presente año, comparado con el mismo periodo pero de 2019, en los municipios prioritarios hubo una reducción del 31.9 por ciento.
En homicidio doloso, Acapulco presentó una reducción del 39.9 por ciento, Chilpancingo 32.7, Chilapa 37.2; Zihuatanejo presenta una baja del 18.8 por ciento, mientras que Taxco de Alarcón bajó 20.6 cifras porcentuales.
Se informó además que la Policía del Estado y Guardia Nacional se trasladaron al municipio de Malinaltepec para verificar las condiciones de seguridad, los mismo en Taxco de Alarcón dónde hay apoyo del Estado y el Ejército Mexicano para proteger a la población de recientes incidentes de seguridad.
Los involucrados en la reunión de Coordinación para la seguridad afirmaron que continuarán realizando reuniones y estarán atentos de todos los hechos registrados en la entidad.