Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Abandonada y sin maestro, una escuela en La Perica

Abandonada y sin maestro, una escuela en La Perica
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
28-05-2021

Pobladores de la comunidad de La Perica I, en la zona serrana del municipio de Zihuatanejo, llamaron a la Secretaria de Educación Guerrero, a Conafe y a la Dirección de Educación Municipal a designarles un maestro multinivel para la escuela que desde dos años está abandonada en el poblado.

La vecina María Ambario, dijo que desde hace dos años se dejó de dar clase en la escuela Vicente Guerrero, que consta de un salón multinivel, porque el maestro de Conafe dejó de ir por la inseguridad, sin embargo, para que los alumnos no dejaran de estudiar se determinó que tomarían clases en la comunidad Las Pipinas que está a 15 minutos caminando.

Pero el docente de esa comunidad subía una vez al mes y cuando comenzó la pandemia dejó de ir, es decir qué, desde hace un año y meses, los niños no están estudiando.

Los habitantes de La Perica, llamaron a las autoridades educativas a enviar un maestro del nivel primaria, que se quede en la comunidad, pues son cerca de 60 niños que no están estudiando por la falta de un docente y la escuela está abandonada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias