Un presunto criminal fue abatido y tres más fueron detenidos luego de una persecución y enfrentamiento con la Guardia Nacional en la Autopista del Sol tras darse un robo de cinco camionetas de lujo en Acapulco.
La fiscalía general del Estado informó que, hombres armados irrumpieron a las 06:00 horas de este lunes en la agencia de autos de la marca Cupra situada en la avenida Farallón, donde robaron cinco camionetas de lujo.
Al huir rumbo a la Autopista del Sol, uno de los presuntos delincuentes ingresó en sentido contrario y comenzó un intercambio de disparos con los agentes y que terminó en el kilómetro 361 donde fue abatido.
En el enfrentamiento se logró la recuperación de las cinco camionetas y la detención de tres personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público. Asimismo, el cuerpo del presunto criminal fue trasladado al Servicio Médico Forense.
La fiscalía precisó que, en las acciones participaron de manera conjunta la Guardia Nacional, Ejército, Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.