Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Abren carpeta de investigación por ataque de normalistas en Iguala

Abren carpeta de investigación por ataque de normalistas en Iguala
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-09-2020

Personal del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, iniciaron una carpeta de investigación sobre los destrozos realizados por alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en las instalaciones de Ciudad Judicial en el municipio de Iguala, por el uso de explosivos. 

Luego de los daños, peritos de la representación social, junto con binomios caninos, acudieron a realizar la indagatoria correspondiente por el uso de estos artefactos en el inmueble del Poder Judicial del Estado.

Los estudiantes, acudirán este martes al Congreso del Estado para protestar en el marco del sexto aniversario de la desaparición de sus compañeros como parte de su estrategia de lucha.

Cabe mencionar que el pasado 17 de julio del presente año, los normalistas realizaron destrozos en el recinto legislativo, donde utilizaron explosivos y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

En el marco de sus protestas, lo estudiantes de Ayotzinapa han efectuado destrozos también en el Palacio de Gobierno y dirigencias de partidos políticos, sin que se haya detenido a alguna persona por los daños.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias