Este fin de semana los cinemas en el municipio de Zihuatanejo volvieron a abrir sus puertas al público, pero con las medidas sanitarias necesarias para no poner en riesgo a los usuarios de ser contagiados por Covid-19.
A pesar que el gobierno estatal dio permiso de que reanudaran sus actividades desde el pasado jueves, las empresas que proyectan los estrenos no lo hicieron, pues no contaban con todo lo necesario, sobre todo en infraestructura sanitaria.
El sábado uno de los cinemas situados en la avenida Paseo de Zihuatanejo abrió nuevamente, en él se pudieron observar marcajes en el suelo para fomentar la sana distancia, además, en cada acceso se otorgaba a los clientes gel antibacterial y se les tomaba la temperatura corporal, sin dejar de mencionar que el uso de cubrebocas era obligatorio.
Con relación a la venta de alimentos, fueron retiradas zonas donde se aglomeraban las personas para adquirir ingredientes adicionales para sus alimentos, como la catsup, salsa, entre otras; ahora, las entregan en porciones individuales a cada persona, según su necesidad.
Al interior de las salas también hubo cambios, con cintas fueron delimitados los asientos para fomentar la sana distancia; en este caso, dos lugares se usan y dos no, así sucesivamente en todas las filas; se estima que con estas medidas pueda llevarse a cabo esta actividad recreativa sin riesgo de que los usuarios se enfermen por el coronavirus.