Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Abren vacantes para trabajar en el INE en proceso electoral 2024

Abren vacantes para trabajar en el INE en proceso electoral 2024
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-11-2023

El Vocal de capacitación electoral y educación cívica de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Zihuatanejo, Angel Ramírez Orozco, informó que está abierta la convocatoria para los ciudadanos que deseen trabajar en la preparación del proceso electoral.

Destacó que es una oportunidad de empleo, pues los sueldos para supervisores electorales son de 15 mil 785 pesos, más gastos para realizar el trabajo y menos impuestos; en tanto el salario para los capacitadores asistentes electorales es de 12 mil pesos más sus gastos de trabajo, menos impuestos.

Ramírez Orozco, agregó que los ciudadanos pueden registrarse en línea desde este momento hasta el 28 de noviembre en la página del INE, donde tendrán que subir su acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante reciente de domicilio, comprobante de estudios y como opcional: curp, constancia de situación fiscal y licencia de manejo.

No hay limitación de edad, la escolaridad es de nivel secundaria y respecto a la actividad laboral será visitar a los ciudadanos en zona urbana o rural, "serán los encargados de visitar a la ciudadania sorteada que va a integrar las casillas electorales; su función es muy importante para el desarrollo de la democracia".

Es importante no haber militado en algún partido político durante el último año y no haber sido representante de partido político con registro vigente en alguna elección celebrada en los últimos tres años.

Detalló que ya que hayan terminado de subir los documentos tendrán que visualizar una cápsula de inducción donde se explica cuales son la funciones del cargo y los fines del INE, además contestar la encuesta de satisfacción sobre esa cápsula y se les da por validado su registro; después estarán en espera de que se les notifique la fecha y horario de examen.

Se recomienda que el registro sea realizado lo más pronto posible por si se da alguna observación tengan el tiempo de subsanarla. 

El Vocal de capacitación electoral y educación cívica, Angel Ramírez Orozco, dijo que si los ciudadanos requieren mayor información pueden acudir a la oficina o marcar a los números telefónicos: 5513697153, 7551219004, 7551283467 y 7555542259.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias