Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Abrirá escuela de feministas en Zihuatanejo

Abrirá escuela de feministas en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
18-08-2022

En Zihuatanejo se instalará una escuela feminista "Las sureñas y las sureñitas, dirigida a adolescentes y jóvenes mujeres.

La promotora de este proyecto, de Atmósfera Violeta, Kenia Belem Sánchez, informó que este proyecto ya se aplica con Cipes UAGRO Acapulco y va enfocada a niñas de 10 a 12 años y jóvenes de 15 a 18 años, donde recibirán teoría y dinámicas sobre autocuidado, autoestima, feminismo, liderazgo, derechos humanos, menstruación consciente, tipos de violencia y que hacer para salir de ello.

Enfatizó que principalmente buscan que las mujeres sean agentes de paz, fortalecer su autoestima y sepan identificar la violencia.

La escuela tiene un periodo de funcionamiento del 29 de agosto al 02 de septiembre, en las instalaciones de la Prepa 13, con un horario de 10 a 13 horas, con un costo de 350 pesos por dos alumnas, sin embargo, precisó que han gestionado becas del 100 por ciento para 20 mujeres, que no tendrán que pagar nada, también agregó que esta escuela es abierta para todas las féminas de Zihuatanejo en la edad requerida.

La contadora informó que es importante que Zihuatanejo tenga esta escuela, porque es un municipio con alerta de violencia de género, donde falta mucho por hacer, pese a que las autoridades y dependencias tienen sus propios mecanismos que se aplauden por su fundación, pero crítico que no tienen bien establecidas sus acciones a realizar.

Sostuvo que comenzar con esta escuela es reforzar la idea de que, desde la infancia, se debe enseñar a defender sus derechos, abonando a la identificación de la violencia para erradicar la alerta en el municipio. Explicó que, de acuerdo a datos de la Policía de Género, la incidencia de violencia en Zihuatanejo es en la sierra y las colonias vulnerables, donde no llegan las llamadas campañas violetas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias