Con el cambio de color en el semáforo epidemiológico a amarillo en Guerrero por la pandemia del Covid-19 se permitirá la apertura de bares, centros nocturnos y discotecas. En el destino de Ixtapa Zihuatanejo serán un aproximado de 65 los negocios que abrirán sus puertas este lunes y martes después de 5 meses sin operar.
Este lunes dueños, gerentes y administradores de centros nocturnos, bares y discotecas sostuvieron una reunión en la explanada del Ayuntamiento de Zihuatanejo con el Director de Reglamentos, Julio Cesar Ocampo Rodríguez; de esta reunión se llegó al acuerdo que todos estos giros pueden comenzar a trabajar a partir de este día al 50 por ciento, en el caso de los bares, canta bares, cantinas, botaneros tienen permitido operar desde las 12 de día hasta las 2 de la mañana, mientras que las discotecas, centros nocturnos o antros tienen permiso hasta las 3 de la madrugada, esto aplica tanto para establecimientos al aire libre como cerrados.
Cesar Ocampo Rodríguez, indicó que se va a verificar por elementos de Reglamentos que se cuenten con las constancias de los cursos, así mismo se les colocará el distintivo "Vamos Zihua", además de que respeten las medidas de sanidad para proteger a los trabajadores y usuarios de lo contrario serán sancionados con multase económicas, cierre temporal o total hasta que termine la pandemia.
Por su parte el Presidente del Grupo Ixtapa, Agapito Granados declaró que están contentos porque ya van a poder trabajar y generar ingresos, que este lunes los propietarios comenzaran con la limpieza de sus negocios y el martes muchos ya estarán abiertos.
Reconoció que captar una buena derrama económica será difícil , porque todos los habitantes de Zihuatanejo están lastimados al cerrar muchas fuente de empleo, pero esperan que les vaya bien.