El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus informó que, murieron ocho personas y 30 más resultaron heridas en accidentes relacionados con el Acamoto 2025 que se celebró en Acapulco.
Arroyo Matus explicó que se instalaron nueve módulos de atención prehospitalaria en puntos estratégicos de la ciudad, desde la zona Tradicional hasta la zona Diamante, lo que permitió brindar primeros auxilios a personas lesionadas, así como traslados a hospitales en caso de mayor gravedad.
Añadió que en los módulos, en colaboración con la Cruz Roja, y autoridades municipales, se contabilizaron al menos 60 atenciones médicas, muchas de ellas por caídas, quemaduras, fracturas, heridas por derrapes y golpes diversos.
Asimismo, destacó que el gobierno del estado mantuvo un despliegue coordinado con dependencias de los tres niveles para reforzar la vigilancia y los operativos de seguridad. Llamó a evaluar este tipo de reuniones masivas y la necesidad de reforzar la prevención y la corresponsabilidad ciudadana con las autoridades.