Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

Acapulco: más de 30 horas de bloqueo en la Costera

Acapulco: más de 30 horas de bloqueo en la Costera
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-02-2024

Al cumplirse 33 horas ininterrumpidas de bloqueo en la zona turística de Acapulco a la altura de la Diana cazadora, damnificados por el paso del huracán Otis se niegan a firmar acuerdos con autoridades del gobierno federal y estatal.

A la zona por la mañana llegó el director de gobernación Francisco Rodríguez Cisneros quien dialogó con los manifestantes que, según el funcionario estatal, son originarios de la Ciudad y el Estado de México.

Rodríguez Cisneros reitero el planteamiento de que sea el próximo lunes cuando les den la atención de verificar el caso de cada persona y puedan cubrir los apoyos que exigen, sin embargo, los manifestantes se han negado ante dicha propuesta planteada desde el primer día del bloqueo.

A las 16: 30 horas el Comisario al mando de la Guardia Nacional Sergio Ángel Sánchez García entabló un diálogo con los damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez, para proponerles se anotaran en una lista los que sé habían registrado vía telefónica, los que tenían cintillo, y los registrados en los módulos, para después ser atendidos por los servidores de la nación, así como liberar un carril de cada sentido de la zona turística, última petición rechazada.

A las 5:30 colocaron sillas y mesas para registrarse de nueva cuenta en otra lista y ser atendidos por trabajadores de la Secretaría del Bienestar, sin embargo, los manifestantes se mantienen renuentes a la oferta, destacando que será hasta que lleguen los funcionarios federales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias