Miles de turistas disfrutan este fin de semana del Acapulco Airshow 2025, evento que consolida al puerto como un destino clave en el turismo nacional e internacional en el cierre del año, como parte de la nueva política turística del gobierno estatal encabezado por Evelyn Salgado Pineda.
El espectáculo aéreo más emocionante de México se desarrolla del 21 al 23 de noviembre en la Bahía de Santa Lucía, con la participación de 20 pilotos profesionales de distintos países, quienes ofrecen acrobacias de alto nivel que han cautivado tanto a visitantes como residentes.
Esta actividad detonó una alta afluencia turística, reflejada en la ocupación hotelera de este domingo: la Zona Dorada alcanzó 96.1%, la Bahía Histórica 76.5% y la Zona Diamante 68.6%, con un promedio general del 84.1% en Acapulco. También se registraron buenos indicadores en Ixtapa-Zihuatanejo (84.6%), Taxco (57.6%) y La Unión (74.7%).
Durante el segundo día del show, miles de personas presenciaron las maniobras desde la Costera Miguel Alemán, hoteles, restaurantes y playas, fortaleciendo la derrama económica. Además, este lunes inicia el GNP México Major Premier Padel en la Zona Diamante, ampliando la proyección deportiva y turística del puerto.