Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Acapulco y Chilpancingo registran incremento en nuevos casos Covid-19

Acapulco y Chilpancingo registran incremento en nuevos casos Covid-19
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-09-2020

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que son dos los municipios donde principalmente se está dando el incremento de nuevos casos positivos Covid-19 derivado de la reactivación económica por el cambio de semáforo a amarillo, que son Chilpancingo y Acapulco.  

Este lunes 07 de septiembre se dieron 146 nuevos casos positivos a Covid-19 en Guerrero, pero el funcionario detalló que el problema con los incrementos reside en Chilpancingo y Acapulco, por lo que reiteró el llamado a respetar y seguir las indicaciones para prevenir más contagios en la entidad, que podrían significar el retroceso en el color del semáforo.

La cifra acumulada de casos Covid-19 confirmados en Guerrero eso de 15 mil 680 personas que se han contagiado desde el 15 de marzo a la fecha, de las que 11 mil 279 se han logrado recuperar, 762 son casos activos y mil 740 personas han muerto, en su mayoría los adultos mayores, que representan un 67 por ciento de la estadística estatal.

En cuanto a los municipios con más casos activos, Acapulco tiene un total de 277 personas con el virus aún en sus organismos y Chilpancingo 182; y en tercero puesto Tixtla con 41 casos. En cuanto a Zihuatanejo, Carlos de la Peña Pintos, recordó que en varios días ese municipio no figuró en esta lista, pero por con un discreto incremento se vuelve a posicionar en el cuarto lugar con 35 casos activos.

La ocupación hospitalaria de Guerrero fue del 26 por ciento (199 camas ocupadas de 752); de Acapulco del 28 por ciento (91 camas ocupadas de 316), Chilpancingo de 34 por ciento (50 camas ocupadas de 147) y en Zihuatanejo del 16.3 por ciento (8 camas de 49).

Finalmente el Secretario de Salud, dijo que en contraste al incremento en detección de nuevos casos dijo que la estadística de las defunciones va a la baja, pues en lo que va del mes de septiembre, hay un promedio de 6.6 defunciones al día, sin embargo, reiteró a la población a seguir atendiendo las recomendaciones para reducir el contagio y hablar ahora de un semáforo color verde.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias