Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Acondicionan rampa en muelle de playa Linda

Acondicionan rampa en muelle de playa Linda
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-12-2018

" target="_blank">

Como parte de la remodelación de la imagen del muelle de playa Linda, prestadores de servicio y comerciantes de esa zona, acondicionaron una rampa para personas con discapacidad en el acceso del embarcadero, pues buscan tener instalaciones incluyentes para que cualquier individuo pueda ir a La Isla de Ixtapa.


Desde la creación del embarcadero, el gobierno municipal o estatal, ni siquiera la iniciativa privada, había por lo menos hecho la propuesta de acondicionar rampas u otras herramientas que faciliten la movilidad de personas con discapacidad, a pesar que cada temporada vacacional turistas hacen diferentes maniobras para subir a sus familiares en sillas de rueda o andaderas al muelle.


Sin embargo, ante la demanda, las asociaciones de comerciantes, restauranteros, meseros, lancheros, pescadores y el personal de un hotel de la zona, se reunieron para remodelar el muelle de playa Linda y una de las propuestas fue implementar una rampa, pasamanos en las escaleras y reforestar las áreas verdes.


Consultada vía telefónica sobre el avance de los trabajos, la restaurantera de La Isla de Ixtapa, Rebeca Farías Salazar estimó que la remodelación lleva por lo menos un 50 por ciento, pues resaltó que la rampa ya está hecha, entre otros detalles que se mejoraron en el acceso, no obstante, aún falta que se reemplace la palapa por malla azul para los turistas esperen su turno de abordar bajo la sombra.


"Yo consideró que un 50 por ciento, porque lo que es muy importante y aún no se realiza es lo de la sombra, pues ya estamos a unos cuantos días de las vacaciones".


Por último, expresó que las personas encargadas de la mano de obra están redoblando esfuerzos para concluir los trabajos de la remodelación antes de que inicie la temporada vacacional, lo cual esperan que así sea, para recibir con un nuevo muelle a todos los turistas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias