Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Actividades para recaudar fondos en primaria crea controversia

Actividades para recaudar fondos en primaria crea controversia
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
29-05-2019



Una madre de familia denunció que la directora de la escuela primaria, José de los Reyes Martínez, que se ubica en la colonia El Barril, Maribel Carrillo Leonardo, supuestamente obliga a los alumnos a formar parte de las actividades que implementaron en el plantel para recaudar fondos; al respecto la acusada, dijo tratarse de calumnias para desprestigiar su trabajo.


Según información recabada con padres de familia, la directora del plantel implementó hace un par de semanas actividades extraescolares para generar recursos que puedan pagar el servicio de internet en el plantel y el salario de la persona que ayuda a lavar los baños, entre otros gastos.


Dos veces por semana, al interior del plantel se hace una "Disco" o un "Cine" por lapso de una hora, el cual tiene un costo de cinco pesos por alumno; fue entonces que la madre de familia a través de un mensaje de texto y de manera anónima denunció que la directora estaba obligando a los infantes a pagar esa cantidad presuntamente porque con ese recurso pagaría la clausura de los estudiantes que están próximos a egresar.


En su derecho a réplica, Maribel Carrillo, señaló que sí se está llevando a cabo esa actividad, pero resaltó que en ningún momento obliga a los niños, dijo estar consciente de la situación económica y por tal razón, si un estudiante no quiere o no puede ingresar a las actividades, se quedan en el salón bajo la supervisión del maestro.  


1?25?? / "Anoche escuché en las noticias y por ahí escuché de que me señala por obligar a los niños para que entren a bailar o a ver películas por cinco pesos, aquí delante de la señora Florencia que es una de las madres de familia, que todos los días al inicio de la jornada académica cuando llevamos a cabo la activación física, les hago la invitación pero no es obligatorio de que los niños tienen que entrar, quiero que quede muy claro y que las madres de familia, que son dos o tres, quiero que tengan el valor civil y moral de venir conmigo y que a mí me pidan cuentas de lo que pasa aquí en la escuela". / 2?44??


Por otro lado, la presidenta del comité de padres de familia de la primaria, Florencia Álvarez, dijo ser testigo de cómo la escuela no tiene recurso propio, por ello es necesario que se hagan actividades como esta para que haya dinero.


0?12?? / "La verdad la directora no está obligando a los niños a pasar a la disco, tampoco para ver películas, esto es para que los niños se distraigan y se motiven un ratito, no es para sacar beneficio personal, es para beneficio de la propia escuela porque aquí no hay recurso, la mera verdad. Que quede claro que nadie está obligando a los niños, los que no quieren entrar se quedan en el salón". / 0?40??






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias