Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Activista social denuncia represalias del sector Salud

Activista social denuncia represalias del sector Salud
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
10-10-2019


El activista social y médico del Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda" de Zihuatanejo, Yamil Laurel Valencia, denunció que autoridades del sector salud han tomado algunas represalias en su contra por haberse manifestado en el evento del presidente, Andrés Manuel López Obrador para pedir el equipamiento del hospital básico comunitario del municipio de Petatlán.

Vía telefónica, Laurel Valencia, expresó que se puso en contacto con la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez para solicitarle protección, ya que después de exhibir los problemas del sector en Costa Grande frente a AMLO, ha recibido supuesta presión laboral por parte del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas.

Sin embargo, dijo que su protesta tuvo efecto, porque el gobierno municipal de Petatlán, este día envió a una comisión de personas para hacer trabajos de jardinería en el nuevo edificio del hospital básico comunitario, ya que estaba lleno de maleza, además de realizar otras actividades para mejorar el inmueble.

Yamil Laurel Valencia, dijo que es momento de que los pacientes reclamen por tener buenos servicios de salud porque de nada sirve que directores de hospitales o autoridades del sector salud, digan que todo está bien, cuando no es verdad; en ese sentido, dijo que por lo menos hoy en el hospital de Zihuatanejo, no hubo anestesia y fue motivo para que él parara sus labores porque así no podía trabajar.

Finalizó diciendo que no importan los partidos políticos, resaltó que lo que deben hacer las autoridades es trabajar en coordinación para dar un mejor servicio de salud en Guerrero y no únicamente ver por sus intereses personales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias