Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Adecuar tarifas para generar buenas ganancias proponen hoteleros

Adecuar tarifas para generar buenas ganancias proponen hoteleros
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
26-11-2021

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, dio a conocer que para lograr que haya una ocupación y ganancia competitiva y a la par de Ixtapa, deben adecuarse las tarifas de ambos puntos turísticos y no bajarlas para competir con Zihuatanejo el próximo periodo vacacional de invierno.

Se trata de un tema que han estado estudiando y consideran que sería la alternativa mas viable, asimismo agradeció la declaración que hizo el Presidente electo de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo (AHIZ) Jesús García Mendoza, quien tiene la intención de impulsar estrategias de promoción para que los índices de ocupación sean parejos.

Detalló que lo necesario es ponerse de acuerdo entre integrantes del sector hotelero de Zihuatanejo e Ixtapa, para que las tarifas sean el filtro y el turismo que deba llegar a Ixtapa llegue y el de Zihuatanejo, haga lo mismo.

Explicó que si hay tarifas muy bajas en Ixtapa, la gente no llegará a Zihuatanejo; se debe entender que el destino vive un proceso de recuperación económica y la desesperación en las hospederías no puede llevarlos a bajar sus tarifas, porque eso perjudica a la micro y mediana hotelería en Zihuatanejo.

Finalmente dijo que la promoción se ha estado haciendo de una manera general para que los turistas lleguen a Ixtapa-Zihuatanejo, pero lo que se debe hacer es incentivar los mercados donde hay presencia de visitantes con mayor poder adquisitivo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias