Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Adolescentes de 10 a 17 años sufren maltrato

Adolescentes de 10 a 17 años sufren maltrato
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-05-2019



En Zihuatanejo y todo el país existen niños de entre 10 y 19 años de edad que sufren algún tipo de violencia, sexual, física, verbal y psicológica en el seno escolar y familiar, lamentó el Presidente Jorge Sánchez Allec.


El edil mencionó que de acuerdo con datos de la UNICEF, además de estos actos de violencia, el 72 por ciento de los menores y adolescentes también sufren acoso y estupro.


(00:29-00:47) "El 72 por ciento han sido cometidos contra niños y adolescentes entre los 10 y 19 años de edad y que por lo general han sido parte de personas dentro de su entorno familiar, escolar y social".


Lo anterior lo dio a conocer durante la instalación del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana que se desprende del Fortaseg 2019, en el que se estima a partir de esta fecha y hasta el 15 de diciembre de este año, orientar a más de mil 500 alumnos.


La idea es promover la prevención de violencia escolar, establecer el programa jóvenes construyendo prevención y lograr que se de la prevención de violencia familiar y de género, pues en el binomio de playas no están descartados estos actos de violencia.


Datos del Secretariado Ejecutivo de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, detallan que estos trabajos se llevarán a cabo en la Secundaria Técnica 119 "Juan Ruíz de Alarcón" situada en Barrio Viejo; la escuela Secundaria Técnica "España" en El Coacoyul, la Secundaria "Luis Guevara Ramírez" en La Correa y la Secundaria 186 "Adolfo López Mateos" en el Infonavit El Hujal.


En estos dos últimos planteles, públicamente en su momento se dio a conocer de casos de bulliyng entre la plantilla de alumnos, es por eso que aterriza aquí y se buscará que ya no haya incidentes de ningún tipo.


Continuando en su intervención el edil durante exhortó a los funcionarios, docentes, padres de familia y alumnos involucrados a poner empeño y trabajar juntos para eliminar la violencia en escuelas.


Agregó que esto no acabará colocando a un policía en cada esquina, sino cuando todos, como sociedad organizada tomen conciencia y decidan ser cada día mejores ciudadanos.


(03:01-03:16 "La violencia no la vamos a lograr parar con un policía en cada esquina, la violencia la vamos a lograr detener cuando todos hagamos conciencia de que todos debemos ser mejores ciudadanos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias